Antes de salir de viaje, hay una cosa que debes hacer. Hacer las maletas. Si eres un viajero espartano que puede vivir con una mochila durante la semana, puedes hacerlo mientras duermes. Para todos los demás, puede ser un pequeño desafío elegir la maleta o el equipaje correcto para un viaje. Aquí hay algunos consejos para su próximo viaje.
¿Cuáles son sus opciones de equipaje?
La forma en que empaques depende en gran medida del lugar al que viajes y de tu presupuesto de viaje. Si viaja en avión y no desea pagar el cargo por equipaje despachado (algunas tarjetas de crédito de las aerolíneas renuncian a los cargos por equipaje despachado) estará limitado a un bolso de mano y un artículo personal más pequeño como una cartera o una bolsa de mensajero.
Bolsas despachadas
Preste atención a los límites de peso de su equipaje facturado. Cada aerolínea tiene diferentes límites de peso y cobrará un cargo extra si pesa más de 50 libras cuando vuela en clase turista con la mayoría de las aerolíneas nacionales. También deberá prestar atención a las dimensiones de su equipaje. Las dimensiones totales permitidas para una bolsa despachada pueden ser de 62 pulgadas (largo + ancho + alto).
Si planea utilizar una cerradura para equipaje, asegúrese de que su bolso tenga una cerradura aprobada por la TSA que pueda abrirse con una llave universal. Los agentes de la TSA están autorizados a romper las cerraduras para inspeccionar las bolsas si sus llaves no pueden abrirlas.
Bolsas de mano
El equipaje de mano también tiene limitaciones que varían de una compañía aérea a otra. Aunque normalmente tienen una pequeña maqueta de la cabina delante de la línea de facturación en el aeropuerto, eso no le servirá de mucho a la hora de hacer la maleta. Consulte el sitio web de la aerolínea para conocer las especificaciones. Una buena regla general es comprar una bolsa que no sea más grande de 22 pulgadas x 14 pulgadas x 9 pulgadas.
¿Bolsos duros o blandos?
Después de decidir las dimensiones máximas de su equipaje, tendrá que decidir si quiere una maleta o bolsa de lona de lados blandos o una de lados duros que proporcione la máxima protección contra el continuo deslizamiento del carro a la cinta transportadora por parte de los encargados del equipaje y que proteja sus pertenencias de ser aplastadas en el proceso.
Los bolsos suaves pueden ser una mejor opción si no va a llevar ningún artículo frágil y todavía puede proteger sus objetos de valor personales como teléfonos celulares, tabletas o joyas. Tener un bolso blando puede facilitar el «relleno» del artículo debajo de su asiento o en el compartimiento superior. Las bolsas blandas también pueden ser una buena opción para las bolsas despachadas si sus pertenencias potencialmente frágiles están bien empacadas.
Dependiendo del tamaño de los aviones que vaya a abordar, los asistentes de la puerta de embarque podrían requerir que la mayoría de las bolsas de mano, sin importar el tamaño, se registren en la puerta de embarque y se recojan en el avión cuando usted aterrice. Si ese es el caso, elija una bolsa de lona, mochila o maleta que sea lo suficientemente resistente para proteger sus pertenencias.
Un consejo para la compra de equipaje rígido
Si usted decide comprar maletas de viaje de lados duros, asegúrese de comprar una pieza de alta calidad. Las maletas que están mal hechas se agrietan o se rompen cuando se las coloca bajo mucho peso. Existen tiendas como maletas.plus donde las piezas de calidad vienen en diferentes niveles de grosor que ofrecen diferentes grados de protección.