Conociendo el Zoológico de Río Grande, en Albuquerque

El Zoológico de Río Grande se encuentra a las orillas del Río Grande (de ahí su nombre), al sur de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México.

Fue fundado en el año 1927  y comenzó con sólo una pequeña cantidad de animales. En la actualidad cuenta con casi 1.200 animales y alrededor de 300 especies. Está ubicado en un antiguo bosque de álamos y se extiende en una superficie de 2 millas.

Conociendo el Zoológico de Río Grande

Unas 250 especies viven en 64 acres de bosque ribereño aquí entre antiguos algodonales. Las exhibiciones a cielo abierto con animales en hábitats naturalizados son una delicia para los visitantes del zoológico. Las principales exhibiciones incluyen osos polares, jirafas, leones marinos (con observación submarina), el paseo de los gatos, el espectáculo de las aves y el país de los simios, con gorilas y orangutanes.

El zoológico tiene una colección especialmente fina de elefantes, koalas, osos polares, reptiles y especies nativas del suroeste. El Tren Expreso Thunderbird opera en un circuito sin escalas alrededor del zoológico, excepto los lunes.

También, la Línea Río opera entre el zoológico y el Parque Biológico de Albuquerque. Hay numerosos bares de bocadillos en los terrenos del zoológico, y la tienda de regalos La Ventana tiene películas y recuerdos. Echa un vistazo a la alimentación de las focas y los leones marinos a las 10:30am y 3:30pm diariamente y a la Serie de Conciertos de Música del Zoológico de verano.

El zoológico forma parte del Parque Biológico de Albuquerque, en conjunto con el Acuario, el Jardín Botánico de Río Grande y la Playa Tingly.

En este lugar encontraremos una gran variedad de especies nativas y exóticas; osos polares, gorilas, jirafas, pumas, jaguares, cebras y orangutanes, entre muchísimos otros animales.

Un punto a favor es que cuenta con un sector delimitado para que los niños puedan acercarse a los animales y tocarlos, además de una zona de aves exclusiva. Si vas en verano, te gustará saber que todos los jueves hay conciertos por la noche y al aire libre.

Se estima que son necesarias unas 3 horas para que los visitantes puedan disfrutar de todo el zoológico de la mejor forma.

La entrada tiene un costo aproximado de $10 dólares para adultos, y $3 dólares para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *