Consejos para viajar con bebés en vacaciones

Cuando tenemos un bebé, el más elemental de los paseos implica preparar muchas cosas. Aunque solo se trate de ir a pasar la tarde a la casa de la tía o una ida al parque, es casi una mudanza lo que hay que hacer. Sin embargo, lo ideal es llevar exactamente lo que se necesita y no estar cargando cosas inútiles. Veamos como preparar lo necesario para llevar durante el viaje, no en el destino.

Por supuesto que el medio de transporte y la duración del viaje son claves, pero partiendo de la base que es un bebé damos por obvio que será algo razonable.

Consejos para viajar con bebés

Viajar con un bebé o cualquier niño menor de dos años puede ser un desafío, particularmente si necesita viajar en avión a través de largas distancias. Requiere mucha preparación para asegurar que su bebé no sólo esté cómodo, sino también seguro durante y después del vuelo.

Aquí hay algunos consejos sencillos que pueden ayudar:

Planeando su viaje con tiempo

Aunque la gente se ha acostumbrado a reservar los viajes aéreos en línea, puede ser más conveniente que llame al mostrador de reservas de la aerolínea para asegurarse de que da y recibe toda la información que necesita. Entre las consideraciones:

  • Cuando haga su reservación, proporcione las edades de todos los pasajeros y pregunte si hay alguna limitación o regulación que deba conocer. Algunas aerolíneas, por ejemplo, no permiten que los recién nacidos menores de dos semanas vuelen, mientras que otras cobran tarifas de exceso de equipaje por asientos de automóvil y cochecitos de bebé.
  • Siempre pida un asiento de mamparo (primera fila) y solicite un moisés.
  • Sin embargo, en el caso de los bebés más grandes, es posible que desee evitar el mamparo, ya que no habrá espacio debajo del asiento para guardar juguetes o suministros para el bebé.
  • Trate de evitar reservar viajes durante el tiempo de sueño habitual de su bebé, particularmente para viajes más largos, ya que los viajes en avión a veces pueden mantener a los bebés despiertos y ponerlos nerviosos.

Llevar la Ropa adecuada

El primer punto es la indumentaria. Tiene que viajar con ropa cómoda, muy fácil de cambiar y con el abrigo adecuado. No olvidemos que si viajamos en avión, por ejemplo, el aire suele estar a unos 20 grados, lo que nos va a impresionar frío si venimos de un lugar muy cálido. Como mínimo tiene que llevar un par de mudas de ropa más, por si vomita o se ensucia.

Alimentación y pañales

Para la higiene es simple: pañales suficientes, toallitas húmedas, pañuelos y una tolla de mano.

La alimentación es muy importante. Si solo toma pecho, pues todo está pronto. Si toma biberón hay que tener prevista el agua envasada, la leche en polvo, pero sobretodo saber donde calentarlo. Si ya ingiere sólidos, los potitos son ideales, lo mismo con alguna fruta.

Una manta para abrigarlo mientras duerme es muy importante. Si toma medicación, por supuesto que es lo primero que tenemos que empacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *