Consejos para viajes de los adolescentes

En muchos lugares se estila que cuando finalizan las clases los jóvenes hagan un viaje. En general van acompañados de un adulto cada 10 o 12 jóvenes. El resultado es casi siempre excelente y todo sale bien. El punto es que es necesario tomar algunas precauciones para que así ocurra.

El seguro de salud tiene que ser muy bueno. No sabemos que les puede ocurrir y sobretodo si están fuera del país. La cobertura tiene que ser amplia y sin complicaciones. Numerosas empresas ofrecen buenos seguros, pero lo mejor es elegir una muy conocida.

Viajes de los adolescentes

Durante los últimos seis años de escribir este blog, he recibido un montón de correos electrónicos y mensajes pidiendo consejo sobre ciertos temas (normalmente relacionados con los viajes, aunque ha habido algunos comodines).

Estos correos electrónicos, por razones obvias, no son exactamente mis favoritos para recibir, aunque siempre señalo a la persona en la dirección correcta (es decir, otro blog, hah) y le deseo lo mejor. A lo largo de los años, mientras que el lector medio de este blog tiene entre 20 y 30 años, también he recibido muchos correos electrónicos de adolescentes y/o estudiantes que tienen preguntas sobre viajes, principalmente sobre cómo empezar o cómo decidir a dónde ir.

Me gusta pasar un poco más de tiempo en estos correos electrónicos. Casi todos los adolescentes que me han escrito son apasionados, considerados y articulados. Hacen preguntas reflexivas y maduras. Comparten sus preocupaciones y sus miedos, sus esperanzas y sus sueños. Muchos de ellos preguntan cómo pueden vivir una vida como la mía, una que ha estado llena de viajes y aventuras. Y ahí es donde lucho con mi respuesta.

La comunicación es muy importante. Hoy es más simple con el móvil, que tiene que estar encendido todo el día. Si se pierden o lo que sea, se resuelve en el momento.

Si viajan fuera de España tienen que conocer las normas, a grandes rasgos, del país que visitan. La seguridad del lugar es clave, y conocer previamente las zonas a evitar es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *