Perú tiene una gran variedad de lagos, ríos y lagunas, de hecho este país andino es de los que más reservas de agua disponen en todo el mundo. Muchos de ellos son frecuentados por turistas y peregrinos ya que se consideran pueden tener propiedades medicinales y curativas.
Entre las zonas de agua más conocidas en el Perú, esta el lago Titicaca, de hecho es el lago navegable más alto del mundo, que más que un lago parece un mar por su tamaño y que está compartido por Perú y Bolivia.
Lagos y cascadas del Perú
Las altas montañas de Perú atrapan las nubes a la deriva sobre el Pacífico, obligándolas a dejar caer pies de lluvia desde noviembre hasta abril. Toda esa agua de lluvia alimenta una telaraña de espectaculares ríos que caen desde las montañas a través de las selvas tropicales.
El campo de Perú está lleno de hermosas cascadas y algunas son accesibles para los turistas. Después de experimentar la majestuosidad de Machu Pichu, no te olvides de ver algunas de las cascadas de clase mundial en Perú.
La laguna de Paranicochas, es otro de los puntos más conocidos del país, situado en la ciudad de Ayacucho, en plena sierra andina. La Laguna de Rimachi, es la más grande de toda la selva del Amazonas, mientras que la de Llanganuco ofrece la mejor panorámica de todo el Perú, con los nevados Huandoy y Huascarán flanqueando el lago.
Además de estas que son las más conocidas, existen otras zonas de agua no menos importantes dentro del Perú, como son las famosas caídas de agua de Velo Angel, la Sirena Encantada, y San Miguel, con una caída de hasta 100 metros, todas ellas situadas en Huanuco.
Aunque la más importante del país se encuentra en la selva de Junin, la caída de Parijaro tiene una longitud de casi 300 metros, que van a parar al río Cutivireni.
Catarata de Pucayaquillo
Esta cascada única se precipita sobre los afloramientos rocosos por la ladera de una colina en un refrescante agujero para nadar y sirve como entrada al Amazonas. Situada a unos 23 km (14 millas) de la ciudad de Tarapoto, los amantes de las cascadas hacen la razonablemente fácil caminata a las cascadas sólo para nadar en la base de su gloria.
Los más aventureros se inscriben para repeler la cara rocosa de la cascada. Los aventureros nunca olvidan la adrenalina de bajar por las resbaladizas rocas con toda la fuerza de la cascada presionando sobre ellas. Su hotel en el área de Tarapoto debería ser capaz de organizar un tour de repelencia para usted.