Que preguntar en la embajada para viajar al extranjero

Todos sabemos que cuando viajamos, la representación diplomática de nuestro país en el que estamos visitando, es una referencia muy importante. Cuando tenemos problemas, es el mejor lugar a donde dirigirnos. Por supuesto que no se trata de ir ante cualquier problema.

Al viajar al extranjero, deben tomarse el tiempo necesario para conocer el entorno financiero, político, cultural y económico de su destino. Aprenda al menos algunas frases clave en el idioma del país anfitrión. Incluso un modesto dominio del idioma local será de gran ayuda. Cuando se viaja al extranjero, las leyes del país extranjero se aplican a todo el mundo. No están exentos de la ley del país anfitrión y no pueden esperar un trato especial.

Infórmese sobre el destino, prestando especial atención a las cuestiones de seguridad personal, seguridad, salud, inmigración, aduanas y reglamentos de importación.

Que se deben consultar en la embajada para viajar al extranjero

Se anima a tener los datos de contacto de la oficina de representación más cercana y a llevar consigo en todo momento los datos de contacto de sus parientes más cercanos. También se anima a los sudafricanos a registrarse antes de viajar, o después de llegar a su destino, para asegurarse de que todos los datos personales y los detalles de contacto de los parientes más cercanos estén disponibles, en caso de que haya una emergencia en el país anfitrión y se contacte con usted o con sus parientes más cercanos.

Perdida de documentación, problemas legales o situaciones extremas que nos dejen desprotegidos son los motivos más frecuentes y lógicos de consulta. Por ese motivo es importante saber antes de viajar cual es la dirección de nuestra representación diplomática en ese país.

Sin embargo suele ocurrir que reciban consultas por los motivos más diversos. Los británicos son quienes más consultan o reclaman por causas algo extrañas. Hace un tiempo una señora reclamó por una cirugía de aumento de pecho que no le resultó satisfactoria. Pedidos de dinero, ayudas para tareas como armar equipaje, etc., suelen recibirse.

Tengamos criterio y acudamos todas las veces que sea necesario, pero con el motivo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *