Nuestra zona es un auténtico paraíso natural situado en la provincia de Cádiz, cerca de la confluencia entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, en la Costa de la Luz y dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
Son muchas las cosas que ver en Los Caños de Meca y muchas las actividades que se pueden realizar, desde deportes acuáticos como el surf o el windsurf, hasta la observación de aves o el senderismo, sin olvidar una de nuestras señas de identidad, la gastronomía.
Gracias a Casas Isabel en Caños de Meca haremos un breve resumen de todo lo que puedes ver y hacer si te alojas en uno de nuestros bungalows en Los Caños de Meca.
Playas
Los Caños de Meca destaca principalmente por sus playas de aguas cristalinas y de arena fina y dunas, donde podrás pasear para admirar su belleza o simplemente relajarte y tomar el sol. Aunque Los Caños de Meca es una zona pequeña, hay varias playas, entre las que destacan las playas del Faro de Trafalgar, salvaje y más peligrosa para el baño, pero de gran belleza, la playa de Marisucia, la playa del Pirata (la principal y la que tiene más servicios) la playa nudista y, por supuesto, Los Castillejos.
Desde nuestro alojamiento en Los Caños de Meca estás a 20 metros de estas hermosas playas de arena cristalina, Los Castillejos, que también dan nombre a nuestros bungalows. Desde muchas de estas playas también se pueden ver espectaculares puestas de sol.
Las cortinas de Caños de Meca
Paseando por la zona encontrarás los famosos «caños de agua dulce» que aparecen en los acantilados formando mini cascadas que caen al mar y dan nombre al lugar.
Una ruta por las cortinas es una forma excepcional de tomar contacto con la zona y una de las principales cosas que ver en Los Caños de Meca. Eso sí, hay que tener cuidado y elegir un buen momento para hacer esta excursión en función de las mareas, preferiblemente cuando empiecen a bajar. En esta web puedes ver las mareas.
El Cabo de Trafalgar
Este lugar es uno de los sitios más impresionantes que ver en Los Caños de Meca. Paseando entre dunas y playas de arena fina llegarás a este histórico faro, famoso por ser el lugar donde se libró la Batalla de Trafalgar, una de las más importantes del siglo XIX entre los ejércitos de Francia y España contra la Armada Británica, en un intento de derrocar a Napoleón.
Además de su legado histórico, este lugar es un espectacular mirador desde el que se pueden ver las playas de Zahora y Los Caños de Meca. Además, desde aquí tendrás unas vistas privilegiadas de África y de los acantilados de la zona, tanto los de Barbate como los de Conil-Roche.
Desde nuestros Bungalows en Los Caños de Meca podrás caminar en una bonita ruta de 3 km. en la que pasarás por playas y arrecifes hasta llegar al faro.
Tratamientos con arcilla
Después de esta visita obligada disfrutando de la naturaleza de la zona puedes realizar una de las actividades más populares de nuestro entorno, darte un tratamiento de arcilla natural.
En las paredes rocosas de la costa encontrarás arcilla natural con grandes propiedades que te ayudarán a oxigenar tu piel y dejarla suave. Vosotros mismos podéis hacer este tratamiento cogiendo arcilla, mojándola en el agua del mar y amasándola hasta conseguir una textura que os permita frotarla por el cuerpo.
Después, 40 minutos descansando al sol, un baño en el mar para retirarla y al instante notaréis la suavidad y los grandes beneficios de estos tratamientos.