Todo lo que necesitas saber para viajar a Roma

Tratar de pasar desapercibido como turista en Roma es imposible, te delatarás sólo con tus modales. No hay necesidad de llamar más la atención al ser atrapado cometiendo los clásicos errores de un turista. Esta guía de viajes para visitar esa hermosa ciudad te ayudará:

Reserva un tour por los sitios populares

Reservar un tour al Coliseo y a la Ciudad del Vaticano le permitirá cortar la línea, lo que a menudo puede tomar más de una hora (más tiempo si lo visita en verano). Dada la popularidad de los sitios romanos más clásicos y famosos, los tours de salto de línea son un derroche que vale la pena.

Transporte público

Los autobuses que cubren toda la ciudad funcionan las 24 horas del día, y también hay un sistema de metro/tranvía para aprovechar si te quedas cerca de una estación. Los taxis son muy abundantes, pero tienes que llamarlos a una parada de taxis específica o llamar a uno desde tu hotel. Utilicé Uber en lugar de taxis siempre que fue posible y el costo fue a menudo la mitad del precio.

Hay algunos pases que puedes comprar para viajar más fácilmente y más barato dentro de la ciudad, incluyendo el pase Roma de 2 o 3 días que te dará acceso al Metro, tranvías y autobuses.

El mejor momento para visitar: Primavera y otoño

Regístrate ahora para recibir consejos y guías de viaje directamente en tu bandeja de entrada!
dirección de correo electrónico. Roma es hermosa todo el año, pero el verano es particularmente caluroso y miserablemente lleno de gente. Los inviernos son suaves pero húmedos, dejando abril/mayo y septiembre/octubre como las mejores épocas para visitarla. Los días son frescos y las noches pueden ser frías, pero si vienes preparado con una chaqueta impermeable empaquetada y un paraguas de viaje, verás que vale la pena saltarse la temporada turística.

Necesitará dinero en efectivo

No es raro que los lugares sólo acepten dinero en efectivo, así que asegúrate de tener suficientes euros a mano para las actividades planeadas para el día. Notifique a su banco antes de viajar para no encontrarse con tarjetas de débito y crédito congeladas, y saque al menos algo de dinero de un cajero automático una vez que llegue al aeropuerto. No querrá quedarse atascado buscando un cajero automático mientras esté con jetlag y puede incluso encontrarse con uno o dos que no funcionen.

Cuando necesite más dinero, busque cajeros automáticos que estén conectados a un banco por si se come su tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *